Cada vez que crees una campaña, podrás guardar la plantilla que utilizaste (sea prediseñada o desde cero) dentro de la sección Mis plantillas.
Crear tus propias plantillas te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que no tendrás que diseñarlas desde cero cada vez que quieras enviar una campaña. Además, podrás tenerlas a disposición todas juntas en un mismo lugar, editarlas y eliminarlas, así como también crear nuevas.
Paso a paso para crear plantillas
2. Una vez allí, haz clic en el botón Diseña tu primera plantilla.
3. En esta nueva pantalla tienes la opción de elegir entre crear una plantilla desde cero, o elegir alguna entre las que te ofrecemos. También puedes elegir entre las plantillas que hayas utilizado en tus campañas anteriores, seleccionando Mis campañas.
4. Cualquiera que sea la opción que hayas elegido para editar tu plantilla, haz clic en el botón Guardar cambios una vez que hayas terminado con el diseño. Puedes revisar lo aprendido en el editor visual desde aquí:
5. Para organizar mejor tus diseños, te recomendamos agregarle a tu plantilla una o más etiquetas. Haz clic en el ícono de Etiquetas ubicado en el menú secundario.
6. Luego, agrega las etiquetas relacionadas con la plantilla para poder encontrarla fácilmente cuando la necesites. Al finalizar, haz clic en el botón Confirmar.
También puedes editar las etiquetas en cualquier momento sin necesidad de entrar a la plantilla.
7. ¡Listo! tu plantilla fue guardada y etiquetada. Podrás acceder a ella desde la sección Mis plantillas o desde el editor visual.
Verás que debajo de cada miniatura, además de las etiquetas, tienes una serie de opciones de edición, así como también la posibilidad de eliminar esa plantilla.
Personalizar estilos
Cuando estás editando alguna de tus plantillas, puedes personalizar los valores de los estilos predeterminados con los que trabaja nuestro editor. Para ello:
- Haz clic en la opción Personalizar estilos ubicada en la barra superior.
2. Seguidamente, se abrirá una ventana donde podrás seleccionar y configurar los diferentes estilos de columnas, textos, botones, entre otros elementos. Cuando finalices, haz clic en Guardar.
Al guardar tus propios estilos, el editor los aplicará por defecto cada vez que trabajes sobre el contenido de esa plantilla en particular. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.