El editor visual te ofrece la posibilidad de diseñar tus mails a partir de muchísimas plantillas especialmente creadas por nuestro equipo de diseñadores, o bien, de crear tus propias plantillas desde cero. En ambos casos puedes ir guardando tus creaciones para tenerlas siempre a mano en Mis plantillas.
A continuación te mostraremos cómo acceder, seleccionar una plantilla y hacer algunos ajustes básicos que te servirán como para enviar tu primera campaña.
Luego nos explayaremos un poco más acerca de los distintos componentes del editor, como para que le saques el mayor provecho. Ten cuenta que, como en todo, la práctica hace al maestro.
Primeros pasos
En la misma pantalla en la que ya completaste los datos de tu campaña, ahora selecciona la opción “Editor visual”.
Ahora ya estás dentro del editor. Como puedes ver en esta pantalla, tienes la opción de elegir entre crear una plantilla desde cero, o elegir alguna entre las muchas que te ofrecemos.
En el caso de elegir una plantilla, la misma se te abrirá en modo edición y se te mostrarán todas las herramientas para poder modificarla.
Como para empezar, prueba personalizarla y escribir tus propios textos, incluir tu logo y compartir tus redes.
Menú principal
A la izquierda de la pantalla se encuentran los tres grandes grupos de herramientas, sería el menú principal del editor.
Menú secundario
Desde la barra de arriba (menú secundario) puedes guardar tu edición como una plantilla propia (que quedará guardada en “Mis plantillas”), así como ir previsualizando tu diseño (escritorio y móvil), guardando los cambios y adjuntar archivos a tu campaña.
Menú contextual
Por su parte, al seleccionar cada elemento de la plantilla (bloques, columnas, imágenes, texto, etcétera) se te despliegan otros ítems contextuales que te permitirán editar esos mismos elementos.
Una vez que hayas terminado con los cambios (o quieras seguir en otro momento), haz click en el botón “Confirmar diseño” que está arriba a la derecha.
Al haber confirmado los cambios, saldrás del editor y volverás a la pantalla de configuración general de tu campaña, pero ahora se muestra una vista previa del contenido y algunas opciones para trabajar con el mismo: eliminar, editar, probar, previsualizar, y copiar HTML
Si estuviera todo en orden, solo te queda continuar con el envío, para lo cual debes hacer click en el botón que dice “Continuar con el envío” que está arriba a la derecha.
¡Listo! Ahora tendrás que pasar por un par de pasos y chequeos rápidos y tu campaña se enviará.