¿Qué necesito para operar?
- N° de CUIT/CUIL
- Clave Fiscal Nivel 2 o superior.
¿Tenés todo? Ya podés delegar tu dominio.
1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.
En caso de representar a una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda.
2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones y hacé clic en Iniciar Trámite.
3- Desde la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés operar y hacé clic en la opción Delegar. Para una búsqueda más ágil utilizá el filtro de dicha lista.
También podés colocar el nombre de dominio en el Buscador de Dominios, elegir la zona y hacer clic en Consultar. Luego, desde allí podrás seleccionar la opción de Delegar.
4.1- Hacé clic en Agregar una nueva delegación.
Si contrataste un proveedor de servicio de hosting, ingresá los servidores DNS que te indiquen y guardá los cambios. Recordá que tenés que ingresar al menos dos (2) DNS.
Presioná el botón Ejecutar Cambios para confirmar la operación.
4.2- Si tenés un servidor DNS en el mismo dominio que estás delegando, seleccioná la opción Autodelegar. El nombre de dominio aparecerá automáticamente, luego indicá el host y las IPs (IPv4 y/o IPv6) correspondientes a cada host que estás creando y hacé clic en Guardar.
Presioná el botón Ejecutar Cambios para confirmar la operación.
El dominio estará activo como máximo en 8 horas.