Aquí encontrarás cómo hacer la configuración inicial de una campaña: datos de la campaña, datos del remitente y destinatarios, opciones avanzadas y consejos.
Paso a paso 👣
1) Selecciona la opción “Campañas” en el menú principal de la aplicación y luego haz click en el botón que dice “Crea tu primera campaña“.
Así se ve la pantalla cuando todavía no tienes campañas creadas.
2) Ahora, se te mostrarán una serie de campos que deberás completar con la información propia de tu campaña.
3) Una vez que completes toda la información te recomendamos guardar los cambios para que ya te quede configurada la campaña. Solo debes hacer click en el botón que está al final de los campos:
Ahora puedes elegir entre continuar con el diseño del contenido o dejar la campaña en modo borrador para retomarla en otro momento:
3.a) Si deseas continuar con la edición del contenido, deberás elegir entre las distintas opciones que te brindamos, siendo el Editor visual la más recomendada.
Bloque de contenido dentro de la pantalla de configuración de una campaña.
3.b) Y si prefieres dejar esto para otro momento, una vez que hayas guardado los cambios como te dijimos, podrás salir de esta pantalla y acceder al borrador de la campaña desde el listado, en cualquier otro momento. Solo deberás hacer click sobre el botón “Editar“.
También desde este mismo listado podrás crear todas las campañas nuevas que quieras, haciendo click en el botón “Crear campaña” que está arriba a la derecha.
Consejos 💡
¡Te compartimos algunos consejos para configurar una campaña exitosa!
Datos de la campaña
Nombre de referencia de la campaña
Te recomendamos editar el texto que viene por defecto y darle un nombre de referencia a tu campaña para después poder identificarla rápida y fácilmente en el listado. También es muy útil cuando se utiliza el buscador.
Este dato es solo de uso interno y te ayudará a organizarte mejor.
Asunto
El asunto es tan importante como el contenido y en parte determinará el éxito de tu campaña, ya que un “mal” asunto puede hacer que tus mails terminen en la carpeta de spam.
Su función es captar la atención de tus suscriptores, pero no a toda costa. Debe ser consistente con el contenido del mensaje.
- No los hagas muy extensos. Se trata de una síntesis. No debería tener más de 40 caracteres.
- Evita escribir todo en mayúsculas. Los asuntos así no performan bien. Además, al utilizar todas mayúsculas pareciera que estuvieses gritando o enojado, y no es la idea.
- El uso de emojis es simpático, pero su abuso no. Utilízalos con cuidado. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro blog.
- No abuses de los signos de admiración y pregunta. Utilízalos solo cuando corresponda.
Texto de vista previa (preheader)
Se trata de un fragmento de texto de vista previa que aparece en la bandeja de entrada luego del asunto del correo.
No es un campo obligatorio, pero, dependiendo de la extensión del asunto, su uso es recomendable. Si es el asunto es corto, puedes aportar algo más de información con este recurso.
Solo se verá en la bandeja de entrada. Una vez abierto el mail, ya no se lee.