La comunicación con el cliente es esencial para crear relaciones de confianza y ofrecer una experiencia de usuario memorable. Con el plugin Click to Chat para WordPress, ahora es más fácil que nunca conectar con nuestros visitantes en tiempo real. Este plugin nos permite integrar aplicaciones de mensajería populares, como WhatsApp, para que los clientes puedan ponerse en contacto directamente desde nuestro sitio web con solo un clic.
El plugin es completamente personalizable, a tal modo que podemos definir mensajes predeterminados, adaptar el diseño a nuestro estilo y ubicar el botón en cualquier parte del sitio web. Click to Chat es la solución ideal para empresas que valoran el servicio al cliente y buscan mejorar la experiencia de usuario en sus plataformas digitales.
Para obtener este complemento nos dirigimos a “Plugin > Añadir nuevo plugin”, y en la barra de búsqueda escribimos “Click to Chat”.
Una vez descargado y activado, se habilitara una nueva sección “Click to Chat”.
Dentro de esta sección nos encontramos con el menú de configuraciones del plugin.
Número de WhatsApp: Al principio del menú configuramos lo relacionado con el número de contacto, por lo que debemos ingresar el número de WhatsApp en el que deseamos recibir los mensajes de nuestros clientes.
IMPORTANTE: Asegurarse de ingresar correctamente el número en cuestión, sin signos ni espacios (por ejemplo, 5491234567890 para Argentina).
Mensaje prerrellenado: Podemos crear un mensaje de saludo que aparecerá automáticamente en el cuadro de mensaje del usuario cuando haga clic en el botón. Un ejemplo de mensaje podría ser: “¡Hola! Me gustaría obtener más información sobre sus servicios.”
Llamada a la acción: Definimos el texto que aparece junto al icono de WhatsApp en nuestro sitio web para invitar a los usuarios a comunicarse.
Estilo y posición – Escritorio y móvil: Desde esta sección ajustamos el estilo del botón. Podemos elegir entre las distintas opciones de diseño que hay disponibles como así también ajustar el tamaño, los márgenes y la posición en el sitio.
Estructura de URLs: Y por último configuramos donde aparecerá el botón de “Click to Chat”. Podemos seleccionar páginas específicas del sitio, como puede ser en la página de inicio o la página de contacto, o directamente que aparezca en todo el sitio.
Una vez realizados todos los cambios, hacemos click en “Guardar cambios” y listo. Ahora solamente queda visitar nuestro sitio web como si fuéramos un usuario y probar el botón de WhatsApp para verificar que funcione correctamente.